WHAT IF WE WERE VIEWERS



︎ buy paperback ︎ download e-book


Marina Pastor
Stage Diving

Juan Martín Prada (entrevista)
¿Pero Esto Cuándo Empieza?

Evita Tsokanta
We (all) are the Audience

Goran Tomka
Decolonizing Audiencehood

Aris Spentsas
¿Y Si Fuéramos Espectadores?

Raúl León
¿Hay Alguién Ahí?

Carlos M. Barragán
El Trabajador y el Espectador



Giulia Palomba y Aris Spentsas
Praise for Inactivity

Olga Martí
Bienvenidos a mi Canal

Audience18

Enrique García
El Desafío de la Distancia.

Sergio Martín
The Spectator: el teatro pendiente

Michael Buishas
1.000 Things

English Version

Bibliografía / Bibliography

Los Autores / The Authors




¿Que pasaría si pedimos a lxs espectadorxs que escriban propuestas para financiar lo que desean ir a ver? Así se anunciaba AUDIENCE18-1a convocatoria internacional para espectadorxs. Dos años más tarde y para la presentación de la propuesta ganadora “1.000 things” de Michael Buishas, esta publicación propone un contexto de análisis y producción de pensamiento crítico sobre la figura del espectador en la economía del arte contemporáneo y como consecuencia en nuestra sociedad.
...

What if we asked viewers to write proposals to fund what they wish to see? That was the announcement of AUDIENCE18-1st international call for audience. Two years later and in honor of the presentation of the winning proposal “1.000things” by Michael Buishas, this publication establishes a context of production and analysis on critical thinking on the role of the spectator in the contemporary art economy and thus in our society.



¿Y SI FUÉRAMOS ESPECTADORES?
Aproximaciones críticas en torno al espectador a partir de AUDIENCE18 - 1a convocatoria internacional para espectadores


WHAT IF WE WERE VIEWERS?
A critical approach to spectatorship after AUDIENCE18 - 1st international call for audience


edited by Aris Spentsas, Raúl León
Editorial Universitat Politècnica de València, 2020

www.lalibreria.upv.es / Ref.: 6642_01_01_01
DOI: https://doi.org/10.4995/scart.2020.91
ISBN: 978-84-9048-858-4

supported by:
Máster en Producción Artística,
Vicerectorat d'Alumnat, Cultura i Esport,
Editorial Universitat Politècnica de València